Blogia
valor_es

Si lo disfrutas tienes el exito garantizado.

Dicen que si uno puede convertir las actividades que más disfruta en su modo de subsistencia, tiene garantizado el éxito. He aquí una historia que lo demuestra:

Hace cuarenta años, Ed Sobol vivía de la venta de abrigos, pero no estaba precisamente inspirado por su trabajo. Su verdadera pasión era la producción de películas, sólo que no sabía cómo entrar en el negocio.


Sobol había aprendido bastante sobre filmación al grabar los juegos de fútbol de su hijo Steve. Aunque no era el tipo de experiencia que alguien pondría en su currículum, Sobol sentía que tenía talento, así que tuvo la determinación de contactar a Pete Rozelle, el delegado de la Liga Nacional de Fútbol, y le ofreció $3,000 dólares por los derechos de filmar el campeonato de 1962 entre los Gigantes de Nueva York y los Packers de Green Bay. En esa época había pocos interesados en filmar el juego, así que Rozelle se sintió halagado por el interés de Sobol y aceptó la oferta.

En lugar de solamente grabar el juego, Sobol convirtió el evento en su propia versión cinematográfica, haciendo una adaptación del evento con música teatral, narradores, ángulos múltiples y acercamientos, cosas que nunca antes se habían hecho. Rozelle y el resto de los propietarios del equipo estaban emocionados con los resultados, y aceptaron que Sobol usara el mismo estilo de filmación para los juegos regulares de la liga.

Ese fue el comienzo de NFL Films, una compañía que hoy en día tiene más de 300 empleados y un estudio en estado del arte de $45 millones de dólares que comercializa películas en todo el mundo.

Sobol fungió como presidente hasta 1987, cuando le pasó el mando a su hijo Steve, el mismo cuyos juegos le inspiraron a iniciarse en el negocio de la filmación.

0 comentarios